Salmo Breed Mai16 439 1

Ovas disponibles los 12 meses del año

Desde sus dos pisciculturas bioseguras en Ensenada y Curacalco, y con un equipo de más de 20 especialistas locales altamente calificados, Benchmark Genetics Chile (BGCL) opera sus programas de reproductores, brinda servicios genéticos técnicos a externos, y produce y comercializa ovas de salmón del Atlántico genéticamente mejoradas y adaptadas al medio ambiente y los desafíos específicos de Chile.

Compromiso a largo plazo

El mercado y los productores chilenos requieren cepas de genética robusta y rápido crecimiento para satisfacer las necesidades que las condiciones específicas en Chile plantean. Benchmark Genetics produce cepas de salmón atlántico de alto rendimiento, altamente reconocidas por productores en Europa y en todo el mundo, utilizando la más avanzada tecnología genética y genómica en sus programas centrales en Noruega e Islandia.

Utilizando tecnología genética global y las mejores cepas disponibles Benchmark Genetics Chile ha desarrollado su cepa SagaChile adaptándola especialmente a las necesidades del productor chileno.

La tecnología genética y genómica desarrollada en Europa y Chile ha sido aplicada por el equipo de genetistas de Benchmark en nuestro país para garantizar un progreso genético rápido y eficiente. Al combinar las mejores cepas y datos generados localmente con tecnología de clase mundial en un programa central chileno, Benchmark Genetics Chile ofrece ovas especialmente adaptadas a las necesidades y expectativas de los productores nacionales.

Globalgap

La Bioseguridad - Prioridad de inicio a fin

Las unidades de producción de Benchmark Genetics Chile, certificadas por el estándar GLOBAL G.A.P.(Aseguramiento Integrado de Granjas y Modulo Acuicultura en su versión 5.2 y GRASP) están diseñadas con los más altos estándares de bioseguridad, que abarcan la producción cerrada en tierra, y la filtración y desinfección de agua por UV para eliminar posibles patógenos. Se realiza un continuo programa integral de vigilancia para detectar y eliminar aquellos reproductores que puedan transportar patógenos no deseados.

Productos desarrollados para la industria chilena

Las cepas Benchmark de salmón Atlántico están ya ampliamente reconocidas por su rápido crecimiento y robustez en significantes mercados como Noruega, Islas Feroe e Islandia. El óptimo crecimiento en mar es el rasgo que recibe la mayor parte de presión de selección en los programas de mejoramiento de Benchmark. Los datos de rendimiento en mar se obtienen mediante grupos de prueba ± hermanos y hermanas del núcleo de reproductores, conocidos como grupos centinela o sib — que ayudan a predecir el futuro rendimiento de los candidatos sin comprometer la bioseguridad del núcleo.

En Chile, los datos de desempeño de nuestra cepa en 33 centros de cultivo muestran un crecimiento muy competitivo (GF3), un impacto muy bajo del SRS en la mortalidad total y una medida de alto rendimiento o “performance” como g/smolt/lapso alcanzando más de 430 g/mes. Adicionalmente, demuestran un alto rendimiento por smolt, alcanzando un promedio de 5 Kg/smolt en los centros ya cosechados.

Los datos de desempeño de nuestra cepa en 33 centros de cultivo en Chile muestran un crecimiento muy competitivo (GF3), un impacto muy bajo del SRS en la mortalidad total y una medida de alto rendimiento o “performance” como g/smolt/lapso alcanzando más de 430 g/mes. Adicionalmente, demuestran un alto rendimiento por smolt, alcanzando un promedio de 5 Kg/smolt en los centros ya cosechados. Esta generación de ovas SagaChile, producidas localmente, superará significativamente a sus predecesores, dado que hemos aumentado la selección en función de enfermedades presentes en Chile, y manteniendo el foco en crecimiento y madurez tardía.
Pablo

Pablo Mazo

Matrix Producto Bgcl 2

Crio-preservación - Máxima precisión y disponibilidad

Benchmark Genetics Chile utiliza semen crio-preservado de los mejores machos seleccionados del núcleo para garantizar que sus clientes reciben las ovas que mejor se adaptan a sus requisitos de crecimiento, robustez y con las ultima tecnologías de selección implementadas. Nuestros avances en la crio-preservación permiten que el semen de los mejores machos seleccionados, o machos Elite, se almacene para su uso cuando sea necesario. Con tres criolaboratorios en Noruega, Islandia y Chile, Benchmark Genetics puede congelar y almacenar el esperma de los machos con mejor rendimiento para ser usado en cualquier época del año. Asimismo, el semen de un mismo macho puede usarse para múltiples pedidos al mismo cliente, lo que da como resultado una alta consistencia de las ovas entregados y asegura el uso de la mejor genética de la compañía.

main.css loaded.